Prácticas y Formación


Desde nuestros inicios siempre hemos tenido mucho interés en procurar la formación profesional de los jóvenes por medio de prácticas de verdad, es decir integrándose plenamente en alguno de los equipos de profesionales, no haciendo de recaderos como desgracidamente pasa con frecuencia. Fruto de ello es la importante responsabilidad que hoy ejerecen en la industria muchos profesionales que se iniciaron en los audiovisuales con nosotros.

Actualmente, además, y a causa de la demanda, montamos rodajes de cortos e incluso largos con equipos totalmente de prácticas, encabezados por tutores, en combinación con Escuelas, Fundaciones y Universidades (el más reciénte en un campus de verano). Los llamamos películaescuela.

Solo se admite a quienes previamente hayan cursado o estén en el último año de alguna escuela de Imagen o Universidad. El importe de la matrícula lo determina la Escuela, Fundación o Universidad colaboradora (incluye contrato de prácticas y seguro de estudiante) en función del tiempo de rodaje, las conferencias de profesionales incluídas y el total de días de prácticas. Los interesados pueden escribir al correo: practicas@alcazarfilms.com . Deben indicar la especialidad en la que quieren trabajar en prácticas e incluir su C.V. Las películaescuela se inician una vez completados los equipos. Las especialidades de dirección y producción duran aproximadamente el doble porque incluyen la preparación, confección del plan de rodaje, localizaciones, etc. La especialidad de guión empieza y termina antes. En las especialidades de guión, dirección, producción y dirección de fotografía se admiten sinopsis para su estudio y selección.